fbpx
viajes puente colgante

Viajes que podrías hacer al contratar un seguro de RC

El dinero que puedes ahorrar si contratas un seguro de Responsabilidad Civil y los viajes que podrías hacer con él.

Cada año el país pierde alrededor de $150 mil millones de pesos debido a los accidentes en las carreteras que ocasionan la muerte de 16,500 personas según cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 

La Policía Federal estima que el 84% de estos accidentes se deben al factor humano, muchas veces provocados por el cansancio físico o mental, así como la falta de legislación en cuanto a los tiempos permitidos de conducción. Entre los accidentes más comunes están la colisión con otro automóvil, colisión con un objeto fijo, una motocicleta, salirse del camino y sufrir una volcadura. 

Después de un choque, de acuerdo a la CONDUSEF, el gasto promedio que debe realizar el conductor está entre los $25 mil y $50 mil pesos mensuales para cubrir las lesiones y gastos médicos, y entre los $10 mil y $15 mil para cubrir los daños materiales. Esto supone un fuerte golpe también para la economía. Contar al menos con un seguro de Responsabilidad Civil te ayudará a no tener que gastar todo tu dinero o una buena parte de éste en daños a terceros. El seguro de auto es una inversión, una protección que da estabilidad financiera. 

Si eres responsable de un accidente en carretera, dependiendo la gravedad de éste, podrías tener que pagar más de $60 mil pesos al mes. A diferencia de tener que pagar sólo el deducible si cuentas con un seguro. Piensa en todo lo que podrías hacer mejor con esa cantidad, por ejemplo los viajes a distintas partes del mundo.

Visita: Destinos preferidos para estas vacaciones

Para convencerte, te decimos algunos de los viajes y lugares que podrías conocer con este dinero:

Una noche en el único hotel de siete estrellas del mundo 

Burj Al Arab Jumeirah es un hotel de lujo ubicado en Dubái con una altura de 321 metros, lo que lo convierte en uno de los más altos del mundo. La suite panorámica cuesta en promedio unos $35,000 MXN. Consta de un dormitorio de 225m2 de dos niveles con ventanales que ofrecen una vista de 180º a Dubái y al Golfo Pérsico. 

Burj Al Arab Jumeirah

Dos noches en un hotel de hielo

Por unos $16,000 MXN aproximadamente podrías hospedarte dos noches en el Hôtel de Glace en Saint-Gabriel-De-Valcartier, cerca de Quebec, en Canadá que abre únicamente durante el invierno. Todo está hecho de hielo, incluyendo los tres bares temáticos y el tobogán de hielo cubierto. Cuenta con spas al aire libre y sauna.

Una noche en un hotel único en Australia 

El Southern Ocean Lodge es un hotel exclusivo que se localiza en Kangaroo Island y que simula un tren que recorre la costa. Las suites están una detrás de otra, cuenta con un salón y una arquitectura única que ofrece increíbles vistas. Por $50,000 MXN aproximadamente podrías hospedarte con alguien una noche.

Dos noches sobre los árboles de Bali

En Ubud se encuentra el hotel de Four Seasons Sayan, un lugar único para conectar con la naturaleza sin perder el lujo. Un puente suspendido eleva este hotel a las alturas de las copas de los árboles para disfrutar lo mejor de Bali, uno de los viajes más espectaculares que podrías realizar. Por $20,000 MXN puedes hospedarte con un acompañante durante dos noches. 

Hospedaje y tour en la Patagonia chilena 

El edificio ecológico Hotel Remota del arquitecto Germán del Sol, Premio Nacional de Arquitectura, busca conectar con la naturaleza al ofrecer un espacio inspirado en la región. Desde aquí se pueden explorar los bosques, glaciares e islotes cercanos. Por $45,000 MXN aproximadamente puedes hospedarte tres noches en este hotel, hacer excursiones diarias con un guía y visitar un lago.

hotel patagonia chilena

Ahora que ya lo sabes, ¿qué prefieres? ¿Gastarías el dinero en pagar daños a terceros o mejor en hospedarte en alguno de estos lugares y tener una experiencia inolvidable?

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email