fbpx
agente de seguros sonriendo

Ventajas de ser agente de seguros

Conoce las ventajas y razones por las que ser un agente de seguros resulta tan atractivo

Ser agente de seguros tiene numerosas ventajas que difícilmente se encuentran en otra profesión. Estos beneficios son probablemente la razón principal por la que cada día hay más jóvenes interesados en adentrarse en el mundo de los seguros y fianzas.

Si te gustan los retos, estar motivado, tienes ganas de crecer y superarte profesionalmente, además de tener cierta libertad y flexibilidad laboral, ser agente de seguros podría ser la profesión idónea para ti.

A continuación mencionamos algunas de las ventajas principales que tendrás como agente de seguros y fianzas:

  • Flexibilidad de horario: Puedes organizar tu agenda y distribuir las citas con clientes, entre otras labores, para que puedas disponer de más tiempo para ti.
  • Más tiempo familiar: Relacionado al punto anterior, esta carrera te dejará tener balanceadas diferentes esferas de tu vida.
  • Opción de trabajar medio tiempo: Puede ser que seas mamá o papá y quieras pasar más tiempo en casa, o que quizás decidas tomar algún curso, pero, sin importar la razón, al ser agente podrías tener la opción de trabajar menos horas que las que tendrías que cubrir en un trabajo típico de oficina.
  • Comisiones y buenos ingresos: La ventaja es que no hay un límite salarial; con disciplina y experiencia podrías crecer los ingresos que recibas cada mes.
  • Atractivas recompensas: Dependiendo la compañía, pueden variar, pero es frecuente que se ofrezcan bonos o algún otro incentivo para seguir superando metas.
  • Ajustar tu agenda: Puedes acomodar tus citas para así elegir cuándo tomar tus vacaciones o realizar cualquier plan personal.
  • Reubicarte: Si la compañía o agencia en la que decidas entrar tiene otra sede, podría ser probable que pudieras mudarte a otro estado y experimentar la vida en otro destino.

Estas son algunas de las ventajas principales que puedes obtener al trabajar como agente de seguros, pero, por supuesto hay muchas más que experimentarás una vez que seas agente.

Aquí puedes conocer más sobre el trabajo día a día del agente. Si tienes dudas o te gustaría saber más, contáctanos y te orientaremos.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email