fbpx
mujer trabaja en escritorio

Qué debe tener un agente de seguros

Consejos que debe tener un agente para triunfar

Si te preguntas qué debe tener un agente de seguros, es importante que antes sepas que esta persona ayuda y orienta a los interesados en adquirir un seguro. Funciona como una guía que conoce los productos y servicios, por lo que puede identificar la opción ideal para el asegurado o futuro asegurado. Por ello, es importante que entienda al cliente, que tenga paciencia y sepa explicar y resolver todas las dudas que puedan surgir durante y después de la contratación. 

Un buen agente de seguros está preparado para dar asesorías; sabe tratar a los clientes para dar un buen servicio, pero también se mantiene informado sobre los seguros y pólizas, incluyendo el lanzamiento de nuevos productos y cambios en los mismos. 

Estos son algunos de los puntos que debe tener un agente de seguros:

Conocer diversos servicios

Si trabaja para una compañía que trabaja con diferentes aseguradoras, el agente debe estar familiarizado con todos ellos para dar una asesoría completa. 

Tener buen trato

El asegurado busca alguien que le dé confianza y sepa explicar los detalles para hacer la contratación, por eso es indispensable que haya una buena relación y pueda resolver dudas.

Ser paciente 

Debe comprender que el interesado no es experto en el tema y puede tener diversas dudas, por lo que deberá tener la disposición para aclarar cada una de ellas. 

Demostrar seguridad

Es importante que se muestre seguro en lo que dice y ofrece, pues esto se transmite y será mucho más fácil cerrar un seguro. 

Conocer el mercado 

Es relevante que se mantenga actualizado con lo que otras compañías o aseguradoras están ofreciendo. 

Tener empatía 

Esto implica ponerse en el lugar del cliente o futuro asegurado para entender sus necesidades y ofrecer el seguro adecuado para él, además de saber cómo sería la mejor manera para dirigirse a él. 

Tener perseverancia

Aunque recibas muchos “No” como respuesta, debes seguir y confiar en que hay más oportunidades.

Aquí puedes conocer más sobre las ventajas de ser un agente seguros, así como sobre los mitos y las realidades de esta profesión.

Si quieres conocer más, escríbenos y con gusto te contactaremos.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email