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Estrategias para vender seguros

Estrategias para vender seguros y alcanzar el éxito como agente 

Ser agente y vender seguros genera muchas ventajas. Esto se debe a la libertad y versatilidad de la profesión, pues a diferencia de otras se logra una independencia que da la flexibilidad que muchas personas de otros ámbitos desearían tener. 

Ya hemos mencionado antes las ventajas que tiene un agente seguros, entre ellas la libertad para llevar una agenda acorde a sus tiempos, y muchas otras que puedes conocer aquí: ventajas del agente de seguros.

Además de dichas ventajas, ser agente de seguros da una autonomía que pocas veces se encuentra en otros puestos. Sin embargo, es importante decir que el crecimiento profesional dependerá de tus cualidades, relacionadas sobre todo con el empeño y la dedicación que pongas día a día. 

Además de los consejos básicos que tienen que ver con la actitud, el servicio y la atención al cliente, por mencionar algunos, debes tener en mente que tu finalidad es realizar la venta de un seguro. Mientras cierres más pólizas, tendrás más comisiones y, por lo tanto, mayores ingresos. 

Para tener éxito en la actualidad, un mundo que cada vez es más competido, debes usar las herramientas y estrategias de ventas que estén a tu alcance.

Aquí te compartimos algunas estrategias para vender seguros:

1. Realiza una prospección 

Tener los clientes potenciales es fundamental para comenzar. Haz una lista de aquellas personas que ya conoces para que les puedas ofrecer tus servicios. Puedes hacerlo por teléfono o mensaje. No descartes a personas sin tener una razón clara, lo importante es tocar puertas porque nunca sabes cuál es la que se abrirá. 

2. Busca un nicho para vender seguros

Hay una gran variedad de seguros en el mercado. Lo ideal sería que con el tiempo encontraras una especialización o un nicho de personas a las cuales dirigirte. Puede ser un tipo de seguro con el que te identifiques más y que mejor conozcas. Si te relacionas con las personas adecuadas, podrías tener mayores ventas. 

3. Busca referencias

Relacionado al punto anterior, es importante que tus clientes te compartan contactos. Así comenzarás a hacer una red y, aunque tengas diferentes llamadas que no se concreten, en algún momento darás con el interesado que sí contratará una póliza contigo. Lo importante es mantener la motivación y no darse por vencido. 

4. Identifica las necesidades de los posibles clientes 

Para que logres concretar más ventas, debes identificar qué necesita o quiere un cliente potencial. Es importante señalar que a veces ni el cliente lo tiene claro. Aquí es donde tú juegas un rol vital. Deberás aprender a leer a la gente, escuchar lo que dice, prestar atención y ofrecer una solución. 

5. Evalúate 

Después de los puntos anteriores, detente un momento y hazte estas preguntas: ¿Qué hice bien?,¿cómo puedo mejorar?, ¿qué errores cometí que podría haber evitado? Calificarte a ti mismo te dará un parámetro de lo que sí debes seguir haciendo y qué no.

Es importante que recuerdes ser auténtico. Las herramientas digitales nos han ayudado mucho, pero también es frustrante cuando una máquina es la que nos responde. Esto debes aprovecharlo y usarlo a tu favor. La gente quiere hablar con otro ser humano; una persona que los entienda, que piense como ellos y resuelva sus dudas, no que los deje con más interrogantes. 

Finalmente, debes tener presente que la cualidad más grande de un agente de seguros es el trato y el servicio al cliente. Por supuesto, debes saber de lo que hablas y conocer el producto a fondo, pero esto lo puedes lograr con preparación. Una vez que reúnas ambos aspectos, habrás avanzado grandes pasos. 

Contáctanos y con gusto te daremos información sobre las posibilidades de ser agente con nosotros.

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