Un agente de seguros tiene muchas ventajas, a continuación te platicamos qué es lo que necesitas para serlo.
Un agente de seguros o fianzas es la persona física que se encarga de vender seguros, pero sus funciones van más allá de sólo la venta. Este individuo es fundamental y deberá estar capacitado para hacer una buena labor.
Los agentes trabajan con los clientes y los asesoran para que elijan las pólizas de seguros más convenientes y acorde a sus necesidades. Además son intermediarios, es decir que pueden ayudar a resolver dudas y reclamos. Por supuesto, pueden especializarse en un tipo de seguro específico, pero pueden también abarcar una gran variedad.
Conoce qué hace un agente de seguros
Ya hemos hablado antes sobre el trabajo de un agente de seguros, si quieres saber más, en el link anterior encontrarás toda la información. Ahora nos enfocaremos en abarcar los requisitos que se piden para ser un agente de seguros y fianzas.
Requisitos generales:
- Se necesita de un estudio mínimo de preparatoria, para comprobarlo se solicita un diploma o equivalente que lo compruebe.
- Dependiendo del empleador, se le podría dar preferencia a quien cuente con una licenciatura o tenga la experiencia correspondiente.
- Alguien con experiencia laboral en ventas, por ejemplo, puede ser un perfil muy interesante.
- También es importante certificarse y aprobar un examen; los requisitos para la licencia o cédula pueden variar dependiendo del estado, pero en general se pide tomar el curso y aprobar dicho examen.
- Se otorgan distintas licencias según cada tipo de seguro, así que si deseas vender seguros de vida y de automóviles, por ejemplo, necesitarás dos tipos de licencias.
Requisitos para el examen:
- Cubrir el costo del examen que otorga la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
- Prepararse para el examen con el curso correspondiente con la aseguradora o de manera independiente.
- Tener una calificación mínima de 7 para aprobar.
Extras:
Estos puntos no son obligatorios, pero sí representan un plus para el candidato o futuro agente de seguros. Los incluimos porque consideramos que no está de más tomarlos en cuenta.
- Gusto por las ventas.
- Ser persistente, no rendirse y mantenerse motivado.
- Facilidad de palabra y trato con la gente.
- Autodisciplina y visión para alcanzar la meta.
Ser un agente de seguros es un trabajo ideal porque da muchas libertades en relación a otros empleos, no por nada muchos famosos han optado por este trabajo.
Estos son algunos famosos que trabajaron en seguros
Si estás listo para ser agente, no dudes en contactarnos.