fbpx
252940-P46MAO-569

Famosos que trabajaron en seguros

En la actualidad se ofrecen seguros para prácticamente cualquier cosa, desde un seguro de automóvil, médico, de casa – habitación, hasta seguros para una parte del cuerpo en particular; ejemplo: las piernas de Cristiano Ronaldo aseguradas en más de 100 millones de euros cuando formaba parte del Real Madrid. Y es que un seguro es la mejor forma que existe para proteger nuestros bienes más preciados, así como nuestra salud. 

De hecho esa es la razón por la que fueron concebidos y su origen se remonta a antiguas civilizaciones como la griega, romana, babilónica e hindú. En la Edad Media la Iglesia recolectaba fondos para después distribuirlos en caso de muerte de alguno de sus miembros, posteriormente fue transformándose hasta lo que es hoy. 

Los seguros han sido una excelente opción de trabajo para mucha gente a lo largo de la historia, pues ofrecen diversas ventajas. Entre ellas disponer de tiempo y ajustarlo a sus intereses. Muchos no lo saben, pero hay un buen número de personalidades que antes de saltar a la fama por diversas razones trabajaron en una compañía de seguros. Estos son algunos de ellos:

Franz Kafka 

El reconocido escritor nacido en Praga que abordó el existencialismo en sus novelas La metamorfosis y El juicio, comenzó su vida profesional en Assicurazioni Generali, una casa italiana de seguros contra accidentes laborales. Esto lo hizo después de concluir su carrera en Derecho en 1906. Fue entonces cuando empezó a escribir, aunque siguió dedicándose a los seguros. Éste fue un trabajo que le garantizó ingresos y tiempo para dedicarse a las letras. En 1908 se cambió de compañía y se jubiló anticipadamente a causa de tuberculosis, enfermedad que le ocasionó la muerte. 

George Clooney

El famoso actor, productor y director, galardonado con dos premios Oscar (mejor película por Argo en 2012 y mejor actor de reparto por Syriana en 2005) se dedicó en su juventud a la venta de seguros de puerta en puerta. Esto lo hizo después de abandonar sus estudios en Periodismo. Las ventas se le dieron bien, pues también vendió zapatos de mujer y trajes de hombre. La fama la alcanzó años más tarde en la serie de televisión ER

Charles Ives

Ives fue un gran compositor de música clásica, considerado como uno de los “American Originals”. Estudió en la Universidad de Yale, donde fue alumno del compositor Horatio Parker. Tras graduarse en 1898 trabajó como actuario en Mutual Life Insurance Company en Nueva York y continuó trabajando como organista de la iglesia. En 1907 abrió su propia agencia de seguros y comenzó a desarrollar paquetes de seguros de vida. Nunca abandonó los seguros ni la música, la última reconocida en su mayoría tras su muerte. 

Coronel Sanders 

Harland Sanders fue el fundador de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Comenzó con un pequeño lugar que fue reconocido por el gobernador de Kentucky, luego fue recomendado por un crítico y finalmente se expandió hasta que vendió la compañía. claro que recibió un salario vitalicio por realizar apariciones públicas, después de todo él era la imagen de la marca. Pero antes de todo esto realizó diversos trabajos, entre ellos vender seguros después de alistarse en el ejército. 

Benjamin Franklin

Considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos realizó diversas funciones en el país. Fue fundador de la Compañía de la Biblioteca de Filadelfia, primer embajador de Estados Unidos en Francia, editor de periódicos (Pennsylvania Gazette), inventor del pararrayos, director de correos para las colonias británicas y opositor a la esclavitud. Por si fuera poco, organizó la compañía de seguros de casa – habitación más antigua de Estados Unidos. 

T.S Eliot 

Wallace Stevens, conocido como T.S Eliot, fue un poeta ganador del premio Pulitzer de Literatura en 1955. Sin embargo, durante toda su vida trabajó en seguros. Se tituló como abogado y en 1908 fue contratado por una compañía de seguros. Luego recibió la vicepresidencia de otra compañía. 

Gene Simmons 

El bajista de la banda de rock Kiss, además de dedicarse a la música también vende seguros. Posee su propia compañía, Cool Springs Life, en la que ofrece estrategias financieras para el retiro o la herencia de pequeñas compañías o individuos. 

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email