fbpx
agentes de seguros

¿Qué es un agente de seguros?

Un agente de seguros es un profesional que se encarga de mediar entre el asegurado y la aseguradora. Es decir, el agente tiene la función de ser este puente de comunicación entre quien requiere el servicio y quien lo ofrece a cambio de una comisión o retribución. 

La principal tarea del agente es poner al alcance del interesado un seguro que se adapte a sus necesidades. Dentro de sus responsabilidades está informar y asesorar adecuadamente para que el asegurado tome la mejor decisión y tenga claras cuáles son las condiciones del seguro que estará por adquirir. 

La labor del agente de seguros es similar a la de un vendedor, pues se encarga de ofrecer estos seguros a personas y/o empresas, ya sea seguro de vida, vehículo, vivienda, salud, entre otros.

Es muy importante que la persona que tenga este puesto esté familiarizada con todos los productos y servicios que puede ofrecer. Así garantizará que conoce bien las características de cada uno de ellos y, por lo tanto, podrá evaluar las necesidades del cliente y ofrecer el producto idóneo. 

En resumen, el agente de seguros es la persona que labora para una aseguradora y vende diversas pólizas de seguros a individuos o corporaciones con el fin de prevenir y tener un respaldo en caso de situaciones de riesgo y/o percances. 

Si te gustaría conocer más sobre el tema, aquí te explicamos por que un agente de seguros es tu mejor aliado.

Para más dudas y recomendaciones, escríbenos y con gusto te ayudaremos.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email