fbpx
firma de póliza agente de seguros

Agente de seguros exitoso: 3 consejos

Si quieres convertirte en un agente de seguros exitoso, toma en cuenta estos consejos.

Para ser un agente de seguros exitoso se requiere más que sólo disciplina y dedicación. En este post te decimos cómo puedes triunfar en esta profesión. 

Sabe vender 

Esta labor de venta es probablemente lo que más se relaciona con un agente de seguros, sin embargo, debes saber que se trata de un punto que a su vez engloba diferentes aspectos. Por un lado, es importante la actitud. Si tú no crees en el producto que ofrecerás, el cliente tampoco lo hará. En cambio, si ves las ventajas y las sabes comunicar, será mucho más fácil convencer a los demás y que se decidan a adquirir contigo su póliza.

Por otro lado, hay que mantener una mentalidad positiva y confiar en el proceso. No te compres la idea que vender un seguro es lo más difícil del mundo, a pesar de las dificultades que se presenten, con persistencia y recomendaciones llegarás a las personas indicadas. 

Cuando tengas un prospecto, lo ideal es que identifiques sus necesidades para que puedas ofrecerle un producto acorde a lo que está buscando. Tu labor será la de facilitarle esta búsqueda, hacer ver las ventajas y resolver toda duda que se presente en el camino. 

Usa buenas prácticas de marketing

El marketing va de la mano con las ventas y ninguno puede funcionar sin el otro. Un agente exitoso reconoce una oportunidad cuando la ve y sabe cómo acercarse y ganar la confianza del prospecto. Este buen ojo es fundamental y se puede apoyar de recursos como es ahora el marketing digital. Éste es ideal para darte a conocer y captar más clientes potenciales. 

Antes que nada, usa la prospección; ya que tuviste el primer contacto vía mensaje o a través de un anuncio web, concreta una cita para que se establezca la confianza y haya más formalidad. 

Aprovecha los nichos de oportunidad, crea mensajes dirigidos a ellos, haz contenido relevante y atractivo y aumenta tus posibilidades de venta. 

Reune las cualidades más deseadas

Si tienes dudas sobre cuáles podrían ser estas cualidades, pregúntate: ¿qué es lo que yo buscaría en un agente de seguros y fianzas? ¿Cómo me gustaría que me trataran? 

Después de realizar estas interrogantes es probable que ya tengas una lista de adjetivos y calificativos, ahora revisa cuáles posees y en cuáles debes trabajar. Explota los que ya tienes y enfócate en adquirir los demás. 

Algunas de estas cualidades son ser persistente, ordenado, confiable, sociable y empático

Conoce aquí más sobre las principales cualidades de un agente de seguros exitoso. 

Visita este link si quieres saber más sobre lo que hace un agente de seguros

Si tienes más dudas y te gustaría convertirte en agente de seguros y fianzas, no dudes en contactarnos. Con gusto responderemos todas tus dudas. 

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email