fbpx
Poliza de seguro

¿Qué hace un agente de seguros?

Te decimos exactamente cuáles son las funciones de un agente de seguros

Quizás te preguntes qué hace un agente de seguros, antes que nada debes saber que tiene la función de comercializar y vender el producto de una aseguradora. Sus funciones incluyen el asesoramiento al cliente, la gestión de la cartera de clientes y la fidelización. 

Los agentes trabajan en empresas aseguradoras y se encargan de ofrecer, con la finalidad de cerrar la venta, un tipo de seguros o varios, incluyendo vivienda, salud, vehículos, vida, entre otros. Puede ofrecer seguros tanto a particulares como a empresas. Esto se realiza a cambio de una remuneración económica, que por lo general suele ser una comisión de venta.

Como se trata de cerrar una venta es importante tener habilidades de comunicación y, por supuesto, conocer el producto. Mostrarle al cliente los beneficios de adquirir dicho producto y darle las mejores opciones son parte de su labor. Al final el cliente eligirá, pero el agente de seguros es quien se encargará de orientarlo para que tome la mejor decisión basada en sus requerimientos y necesidades. 

El agente deberá procurar al cliente, ya que en caso que éste deba hacer uso de su póliza pueda asesorarlo. Por supuesto, deberá estar al tanto cuando una póliza esté por vencer, comunicarse con el asegurado y ofrecer la renovación. Todo esto forma parte de la fidelización, pues se busca tener clientes contentos, y que puedan recomendar a más personas. 

Manejar la cartera de clientes es importante, por ello, ir en búsqueda de más prospectos forma parte de las funciones de un agente; siendo un punto muy importante la búsqueda, captación y fidelización de clientes

Otro aspecto importante es que deberá analizar el mercado para distribuir los productos y tener siempre la mejor opción disponible para sus clientes o prospectos. Cumplir con los objetivos planteados por la empresa en la que labore es fundamental, así como apegarse a los lineamientos que ésta establezca. Buscar nuevas líneas de negocio y vías de comunicación para atraer más clientes, forma parte de las funciones.

Estas son las funciones principales:

  • Promocionar los productos y servicios a clientes
  • Determinar las pólizas que mejor se adapten las necesidades del cliente
  • Orientar al cliente y saber explicar cada detalle de la póliza
  • Tramitar la documentación que se necesita para la venta
  • Investigar el historial/antecedentes del cliente, evaluando riesgos
  • Ajustar las pólizas cuando se requieran planes especiales de cobertura 
  • Dar opciones de cuotas y métodos de pago
  • Dar seguimiento a reclamos y recolectar la información para la cobertura de la póliza
  • Monitorear reclamos para gestionar que los pagos se realicen oportunamente
  • Mantener contacto con clientes y ampliar cartera
  • Renovar las pólizas

Si todavía tienes dudas sobre qué hace un agente de seguros, comunícate con nosotros.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email