fbpx
agente de seguros al télefono

Cualidades de un agente de seguros

Conoce las cualidades más valoradas en un agente, según los clientes 

Las cualidades de un agente de seguros son muy importantes, pues es una figura indispensable para la compañía en la que labora. Su rol es fundamental para concretar una venta y mantener a los clientes.

Para ser un buen agente de seguros se deben cumplir ciertos requisitos que aquí puedes conocer, pero además de ellos se necesita tener buena actitud y disposición. 

Estas son las cualidades de un agente de seguros más importantes, según los clientes:

1. Ser confiable 

La confianza se gana y la manera para hacerlo es demostrando que eres una persona íntegra y dispuesta a hacer tu trabajo lo mejor posible. En este punto los clientes valoran a alguien que solicite apoyo, que responda dudas, que sea localizable y resuelva lo que esté en sus manos. 

2. Tener buenas referencias

 En el mundo de los seguros, la recomendación es vital para seguir ganando clientes. Tener buenos comentarios te dará puntos para que te contacten y así te sería más sencillo cumplir con el punto número 1 de este listado. 

3. Demostrar profesionalismo

Este punto incluye comportamientos como puntualidad, tener una buena imagen, ser educado y amable. También se incluyen conocimientos que demuestren que se domina el tema y se pueda dar una buena asesoría. 

4. Estar comprometido con el cliente

Esto significa dar seguimiento y ayudar en lo posible después de realizada la venta. Se debe monitorear al cliente, ayudarlo en caso de necesitar usar la póliza y recordar sobre renovaciones. También se valora que se asesore y den a conocer otros productos acorde a las necesidades del cliente. Esto demuestra que lo conoce y le importa. 

5. Estar respaldado por una buena empresa

Si bien la recomendación personal es importante, el renombre de la compañía o despacho de seguros y fianzas que éste representa es vital. Un despacho con buena trayectoria y años en el mercado dará mayor seguridad y confianza. 

Si estás buscando un lugar para ser agente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y con gusto te asesoraremos.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email