fbpx

Seguro taxi o chofer app

Es momento de trabajar protegido, para recorrer las calles de forma segura

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Tanto los seguros para taxi y los seguros para chofer app, son especiales para autos que son usados para transporte público de pasajeros. Tienen como objetivo brindar tranquilidad a los que tienen su auto como herramienta de trabajo.
Veamos cada uno a detalle.
Seguro para taxis
Este seguro se encarga de proteger al auto asegurado, al conductor y a los pasajeros que transporta ante situaciones que se salen de nuestro control. A su vez, cubre los daños ocasionados a terceros, tanto en su persona y sus bienes, así como los daños materiales del taxi, en el caso de que ocurra un accidente.
El seguro para taxi es un requisito obligatorio en México para todos los taxistas, para asegurar su protección total de tu medio de trabajo, tanto para el conductor y sus pasajeros.
Seguro para chofer app
Este seguro es parecido al de taxis, pero la diferencia es que se trata de una póliza especializada en brindar protección a los autos que conducen para el servicio de plataformas privadas de transporte de pasajeros, por medio de aplicaciones móviles.
Los conductores de apps como Didi, Cabify o Uber tienen la obligación de contratar un seguro de chofer app; de esta forma pueden proteger su integridad, la del auto y la de sus pasajeros.
¿Por qué adquirir este tipo de seguro?
Hay varias razones importantes para hacerlo, aparte de que es obligatorio tanto para taxis y choferes app.

Depende de la aseguradora, pero, en general, se pueden ver estos beneficios con la póliza:

  • Obtén protección financiera: el seguro ampara al conductor de forma económica cuando es culpable de un accidente y tiene que pagar los daños que le provocó a otro vehículo.

 

  • Gana protección contra daños causados a terceros: se cubren los daños, en el caso de un accidente, causados a terceros, ya sea a sus bienes o a su persona.

 

  • Se hace cargo de la Responsabilidad Civil: en que incida un conductor distinto al asegurado, siempre y cuando sea con la aprobación de este. El beneficio incluye la compensación de daños materiales, lesiones y fallecimiento provocados a terceros.
  • Cubre los gastos médicos de ocupantes: incluye a familiares del conductor, en el caso de que hayan pasado por un accidente vial y terminen heridos.

 

  • Cubre al auto: en el caso de daño parcial, donde podrán ser reparados en alguna agencia. También cubre daños por choques o inundaciones.

 

  • Asesoramiento: si el accidente deriva en problemas legales, siempre tendrá disponible el asesoramiento y apoyo de algún abogado.

 

  • Opción de pedir un auto sustituto si el auto falla y queda varado el conductor, para llevar a los ocupantes a su lugar de destino.

 

  • Apoyo en cualquier lugar: si el auto se queda sin gasolina, batería, o hubo pinchadura de llanta, se puede auxiliar al asegurado.

 

  • Asesoría médica: si se enferma algún pasajero o el chofer, se puede contar con la asesoría de un médico por vía telefónica.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!

¿Quieres saber más sobre este seguro? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.