fbpx

Seguro para viajes

Las eventualidades ya no serán un problema. ¡Despreocúpate y disfruta tu aventura!

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Viajar es un placer que gusta a todos, pero hay ciertas circunstancias que pueden arruinar toda la experiencia. Un seguro de viajes puede ayudarte en estas situaciones que se salen de nuestro control.
El seguro de viaje es un seguro contratado con una aseguradora que te permite viajar con toda la tranquilidad, ya que se encargará, en caso de ser necesario, de proporcionar protección y asistencia, así como de las posibles incidencias que pudieran ocurrir a lo largo del viaje.
Estos pueden contratarse para algún viaje determinado que dure bastante tiempo, y también para varios viajes que se realicen en un año. Sus garantías se adaptan a la duración que tenga el viaje como al lugar elegido de destino y la finalidad del desplazamiento.
¿Qué cubre este seguro?
La aseguradora se hace cargo, hasta el límite que se estipula en la póliza, de las incidencias que surjan, como accidentes, anulación del viaje, pérdidas de equipaje, enfermedades y la asistencia médica, incluso los gastos médicos que conlleva.
Algunas aseguradoras incluyen asistencia telefónica y legal, además de que, si surge un problema que altere el itinerario de viaje, la póliza garantiza el reembolso del dinero o un aplazamiento sin cobro extra.
Estos seguros cuentan con distintos tipos de garantía: las de asistencia sanitaria y las relativas a su cancelación; la aplicación de todas las coberturas se ajusta a un límite acordado entre las partes en la firma de la póliza.
Veamos con más detalle lo que cubre el seguro de viajes de forma general:
  • Asistencia médica: esta es la principal garantía de este tipo de seguros. Te protege en caso de enfermedad o si sufres algún accidente durante tu estancia fuera o dentro del país de residencia.
Se garantizan los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica hasta que se retome el viaje.

Asimismo, puede llegar a incluir: 

  1. Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado en el caso de que necesite hospitalizarse.
  2. Prolongación de la estancia en caso de que el asegurado enferme o sufra un accidente.
  3. Servicio de traducción.
  4. Envío de medicinas.
  5. Regreso antes de lo previsto.
  6. Servicios asistenciales.
  7. Traslado o repatriación del asegurado y sus acompañantes, incluso en caso de fallecimiento.
  8. Sustitución del asegurado por repatriación en el caso de viajes laborales.
  • Cobertura de accidente: pueden incluir garantías de accidente para cubrir al asegurado en el caso de que haya invalidez permanente, o a sus familiares en el caso de que fallezca.
  • Cobertura de equipaje: te otorga una indemnización monetaria si pierdes tu equipaje, te lo roban, se daña durante el traslado o si se demora la entrega cuando ya ha sido facturada.
La aseguradora ofrece apoyo para presentar la denuncia, colabora en las gestiones de localización y se encarga del envío hasta el sitio donde te encuentras.
  • Demoras: cuando el viaje se retrasa por causas ajenas a ti, se puede recibir una indemnización por la compra de objetos de primera necesidad, gastos de alojamiento y manutención y el reembolso de los gastos usados en otros medios de transporte.
  • Defensa jurídica: se refiere a la de responsabilidad civil y defensa jurídica fuera de tu país de origen. Podrás recibir asesoramiento jurídico telefónico y cubrir los gastos de defensa legal, así como el anticipo de la fianza judicial.
  • Cancelación del viaje: con esta cobertura la aseguradora te permite cancelar tu viaje sin costo extra, siempre y cuando la causa esté estipulada dentro de las condiciones generales de la póliza firmada.
Dentro de las causas médicas que suelen encontrarse para anular el viaje encontramos: accidentes, enfermedad, fallecimiento del asegurado o de algún familiar, necesidad de intervención quirúrgica grave y trasplantes.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!
Como puede verse, este seguro cubre los riesgos previos, pero también los imprevistos que pudieran pasar durante tu viaje, asegurándote que lo disfrutarás y aprovecharás al máximo.
¿Quieres conocer más sobre estos seguros? ¡Contáctanos! Estaremos encantados de ayudarte.