fbpx

Seguro para PyME

Es momento de cuidar de tu empresa y tus colaboradores con el mejor seguro

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Estos seguros cubren a las pequeñas y medianas empresas, llamadas PyMES, ante riesgos a los que pudieran estar expuestas, como daños a sus instalaciones, robos o ciertos accidentes que sufran los clientes o colaboradores dentro del negocio. Este seguro para PyME ampara los bienes muebles (contenidos) e inmuebles (planta física) cuando sufran daños que estén cubiertos por la póliza.
Están pensados para los propietarios de negocios y es la única forma que tienen las empresas pequeñas o medianas para hacer frente a los riesgos y mantenerse a pie, gracias a esta protección.
Distintas coberturas para PyMES
Cada negocio es distinto, por este motivo requerirá de un seguro a su medida, ya que una empresa con productos de madera requiere una protección distinta a la de una con estructuras metálicas, por ejemplo.
Aunque es una realidad que sí hay riesgos que todos los negocios afrontan, así que es importante mencionar las coberturas que se deben considerar para su seguridad.
  • Responsabilidad civil: este te protege de daños o perjuicios que se causen a terceras personas. Te apoya en caso de que haya una demanda por cualquier persona que indique haber sufrido algún daño en su persona o en sus bienes materiales.
  • Cobertura ante robo: esta es de las pólizas más solicitadas por las empresas, ya que los robos son uno de los problemas que más pueden llegar a sufrir.
  • Daños por accidentes: esta es una de las coberturas más importantes, sobre todo para tus colaboradores; es obligatorio contar con un Seguro de Accidentes para ellos.

Esta póliza te cubre contra casualidades laborales e incapacidad permanente, incluso hasta el fallecimiento del colaborador, originado por un siniestro en la realización de sus actividades laborales.

  • Contra incendios o daños: la cobertura básica protege a las PyMES contra incendios que se hayan originado por la fuerza de la naturaleza, eventos políticos u otras causas.
Este tipo de cobertura protege también contra desastres naturales como terremotos, inundaciones, rayos, erupciones volcánicas y más, además de cubrir pérdidas y daños materiales causados por estos siniestros.
Los eventos naturales no pueden evitarse, pero sí puedes prepararte ante ellos, cubriendo los daños al inmueble y sus contenidos, así como las utilidades esperadas.
  • Decenal: esta póliza es obligatoria para las empresas que sean constructoras o promotoras.
Tiene como objetivo dar respuesta a defectos de la estructura que pudieran aparecer durante los diez primeros años después de su construcción.
  • De vehículos: en el caso de disponer de vehículos y maquinarias en la empresa, esta póliza es obligatoria.
También protege contra los daños a autos que son propiedad del asegurado que esté dentro del local comercial o empresa, en caso de un siniestro.
¿Cómo contratar un seguro para PyMES?

Dentro de los principales requisitos que pueden pedir las aseguradoras para los seguros de PyMES se encuentran:

  • Ser persona física con actividad empresarial o ser el representante legal de una persona moral.

 

  • Que el inmueble tenga paredes y techos de concreto, con la construcción terminada en su totalidad.

 

  • Que se encuentre ubicada dentro del territorio nacional.
  •  
  • Es importante tener en cuenta el valor del mercado de los bienes que se van a asegurar; de esta forma la aseguradora verifica esta información para evitar que tomes una póliza de valor inferior.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!

Si quieres conocer más sobre este tipo de seguros ¡llámanos! Estaremos encantados de ayudarte.