fbpx

Seguro para motocicletas

Es momento de proteger tu moto si eres amante de las dos ruedas
Cotiza y contrata tu seguro en minutos. Recibe atención personalizada por un agente profesional
Es de gran importancia contar con un seguro para motocicletas, para poder proteger la inversión que has realizado en tu compra, así como contar con un buen respaldo que cuide de tu integridad y seguridad ante algún accidente vial.
El objetivo de este seguro es ofrecerte un respaldo financiero que pueda cubrir los gastos erogados por un siniestro; según el tipo de seguro que obtengas puedes proteger tu vehículo, obtener atención médica para terceros, para ti, asistencia vial y legal.
Es importante contar con este servicio, ya que a partir del año 2019 la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, dice que es obligatorio que todos los vehículos con motor, incluidas las motocicletas, deben contar con un seguro obligatorio, al menos con la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros.
Identifica tus necesidades, es decir, hay que tomar en cuenta con qué frecuencia utilizas tu motocicleta. No es lo mismo manejar diariamente por la ciudad que en carretera de forma esporádica. De esta forma podrás valorar las necesidades de tu vehículo y determinar el nivel de riesgo y probabilidades diferentes de padecer un incidente.
Coberturas de los mejores seguros para motocicletas
Dentro del mercado de seguros para motocicletas existen al menos tres tipos de coberturas para proteger tu moto, desde el básico hasta la cobertura amplia. Lo que los diferencia es el número de beneficios que obtienes con cada uno.

Las coberturas que puedes encontrar son:

  • Básica: esta opción solo incluye el seguro obligatorio que pide la ley, con el que garantiza el pago de daños materiales o personales de terceras personas. A veces se puede obtener la asistencia legal o vial, según la compañía aseguradora.
  • Limitada: es de las más contratadas en México. Esta ofrece el seguro básico junto con la cobertura ante robo total de tu vehículo, donde podrás recibir una indemnización; además, puedes contar con gastos médicos para ocupantes en el caso de que existan lesiones, así como asistencia vial y legal.
  • Amplia: incluye los anteriores mencionados además de la cobertura de daños materiales y, en algunos casos, daños al equipo del conductor, que se refiere al casco, chamarra, etc. Se trata de una protección integral y completa.
  • Coberturas adicionales: estas son opcionales y dependen de la compañía aseguradora. Ofrecen distintas opciones como, por ejemplo, Responsabilidad Civil de Daños por la Carga o de colisión, por si tu moto golpea a otro vehículo.
Conoce qué cubre un seguro de motocicleta
Las mejores aseguradoras de motos pueden brindar distintas coberturas y ventajas para el cuidado de tu patrimonio, así como asegurar tu tranquilidad y seguridad al manejar.

Esto es lo que tienen, generalmente, las coberturas de motocicletas:

  • Asistencia vial por cualquier falla mecánica en la motocicleta, a partir del kilómetro 0.
  • En caso de robo, indemnización a valor comercial.
  • Gastos cubiertos ante un accidente de tránsito.
  • Protección por multas o infracciones que pongan en peligro la permanencia de tu licencia de conducir.
  • Respaldo legal y monetario ante el robo del vehículo.
  • Asesoría y defensa jurídica para la reclamación de daños.
  • Incendios, explosiones o situaciones que pongan en peligro la motocicleta; estos quedan a responsabilidad de la compañía.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!
¿Quieres conocer más sobre nuestros seguros para motocicletas?
¡Estaremos encantados de ayudarte! Contáctanos y podremos orientarte.