fbpx
emprendedores

Seguros que todo emprendedor debe contratar

En los últimos años se emplea con mayor frecuencia el término emprender o emprendedor, y es que hay varias buenas razones para empezar una startup. Entre ellas que trabajarás, sí con mucho esfuerzo y dedicación, pero para crecer tu propio negocio, en el que serás dueño de tu tiempo, podrás innovar, explotar todas las habilidades que posees y cambiar el mundo laboral de la forma que consideres conveniente. Además al tener tu propia marca, serás también un generador de empleos, formarás un networking bastante interesante y si todo va bien podrás tener mucha más seguridad y estabilidad, tanto laboral como financiera.

Para que todo fluya muy bien y te sientas más tranquilo en el tema financiero, es muy importante contar con un seguro que cubra el giro de tu negocio. Seguramente habrás escuchado de los riesgos que se mencionan en cuanto a emprender, sobre todo que podrías endeudarte y perder todo tu dinero. Pero a través de los seguros puedes protegerte.

Una de las ventajas es que cuando un emprendedor contrata un seguro, éste puede ser personalizado. De acuerdo con Raphael Bauer, director comercial de Empresas de Mapfre España, la oferta se debe realizar de acuerdo a las necesidades del cliente, lo que significa tener a especialistas enfocados a pymes y emprendedores. Para hacerlo se debe hacer un análisis que garantiza que el seguro contratado sea el ideal para la empresa.

Este tipo de seguros puede cubrir riesgos relacionados con las nuevas tecnologías y la protección de pagos. Además se puede contar con un seguro de vida, ya sea que esté orientado al emprendedor o a las pymes. En el caso del emprendedor sirve para complementar la jubilación y compensar la pérdida de ingresos en caso de fallecimiento. En cuanto a las pymes se protege a todos los trabajadores, incluyendo su jubilación, orfandad e incapacidad. Para garantizar la estabilidad, es muy importante contar también con un seguro de gastos médicos.

Es muy triste que muchos negocios se van a la quiebra porque sufrieron un siniestro y no tenían la protección necesaria para hacer frente a este percance. De acuerdo con Bauer, los negocios pequeños están expuestos sobre todo a riesgos patrimoniales, personales y de responsabilidad a terceros. Por ello, hay que contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra en caso de daños a terceros y a daños materiales.

Otro aspecto a considerar y que además es uno de los riesgos principales en esta era digital, es la de sufrir un ciberataque, por lo que se deben proteger las infraestructuras digitales. El seguro también puede proveer defensa jurídica, ya que cubre los gastos ocasionados por procedimientos legales.

Empezar un negocio es un gran reto, pero puede ser la mejor decisión de tu vida. Contratar un seguro es una inversión que te dará muchos beneficios. Contáctanos y nosotros te asesoraremos para que quedes completamente protegido y tú sólo te preocupes por hacer crecer tu negocio.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email