fbpx

Seguro para carga

Transporta tu mercancía a cualquier lugar con total seguridad

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Con los seguros de transporte de carga obtendrás respaldo ante los diversos riesgos que pudieran ocurrir durante el traslado de la carga, ya sea por vía terrestre, marítima o aérea, durante el tiempo que dure el transporte de esta mercancía.
Estos seguros son pólizas que ofrecen coberturas, no solo para el conductor o el vehículo, sino también para cuidar el traslado de la carga ante robos y daños, hasta que lleguen al lugar de su destino.
Estos seguros para carga están pensados para empresas, Pymes o personas que transportan mercancías, ya sea de forma constante o por eventos. Te permite tener un respaldo económico en el caso de que se generen daños en la mercancía.

Gracias a esto, el riesgo de pérdida se reduce de forma considerable, ya que el seguro puede indemnizar con base al valor comercial de la mercancía dañada, mientras que ofrece protección para el conductor y el vehículo ante accidentes o siniestros.

Los más beneficiados por este tipo de seguros son:

  • Transportistas.
  • Transportadores de carga.
  • Generadores de carga.
  • Pymes.
  • Importadoras.
  • Exportadoras.
  • Empresas de logística.
Distintos tipos de seguros de transporte de carga

Existen tres a considerar:

  • Declaración de embarques o de pronóstico anual: es la mejor opción cuando se realizan traslados de mercancía de forma constante (más de 24 al año) o de gran volumen. Con este producto puedes realizar la declaración de todos los embarques al final del mes.
  • Embarque específico o de carga por viaje: este cubre solo el traslado de la carga, desde el punto de inicio hasta su punto final, únicamente por el tiempo que dure el traslado. Es ideal cuando los embarques son pocos (menos de 24 al año). Cuando el traslado llegue a su destino, la póliza se desactiva.
 
  • Anual con base a pronóstico: satisface las necesidades de movimientos de cargas, sin necesidad de declarar mensualmente los embarques o compras y ventas, haciendo una sola declaración al final de la vigencia.
Distintos tipos de seguros de vida
Existen distintas modalidades de seguros de vida. Es importante conocerlas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades.
Cabe destacar que el valor de la indemnización se determina al principio, de acuerdo con tus características como la edad, sexo, hábitos, ingresos económicos, etc.
  • Vitalicio: en este seguro, la compañía aseguradora paga la suma asegurada cuando fallece el asegurado. En este plan se puede ofrecer el pago de prima de dos formas: prima vitalicia (pago de prima durante toda la vida del asegurado) y temporal (pago de prima durante un plazo estipulado o hasta que el asegurado fallezca).
  • Temporales: estos seguros cubren el riesgo de fallecimiento precoz, antes de que termine el contrato. La duración de este es de un año, pero puede ser renovable de forma tácita hasta que se cumpla cierto periodo de tiempo o haya cierto número de renovaciones.

 

  • Dotal, de ahorro o mixto: este introduce planes de inversión o ahorro con distintas metas y a diferentes plazos. No solo cubre el riesgo por fallecimiento, sino que cubre la necesidad de contar con un ingreso, producto del ahorro del asegurado. Es ideal para tener un estilo de vida digno al jubilarse.
  •  

Los siguientes son seguros de vida un poco más específicos.

  • Seguro de rentas: se basa en la aportación de un capital único o el pago de una prima que se estableció antes. Aquí el asegurado tiene garantizada una renta vitalicia, que es el pago de ciertas cantidades mientras viva; el importe puede ser fijo o variable.
  • Flexibles: este se caracteriza por la flexibilidad en su manejo administrativo y ofrece una cobertura cuando menos por fallecimiento. Sus valores se calculan mensualmente y se componen como las primas pagadas de sus coberturas como de la prima de inversión.

 

  • Familiar: en este pueden incluir como asegurado al menos a dos miembros de la familia, con una cobertura básica. Puede existir dentro de los otros tipos de seguros ya mencionados anteriormente.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!
¿Quieres conocer más sobre nuestros seguros de vida
¡Nosotros te ayudamos! Llámanos y podremos resolver todas tus dudas.