fbpx
visita-en-autros

Lugares que puedes visitar en tu auto

México es un país que tiene muchos lugares de interés perfectos para todos los gustos. Para los amantes del mar están las bellas playas de agua cálida y para los amantes de la historia están los pueblos coloniales; incluso hay ciudades que deleitan al paladar más exigente. ¿Por qué nos gusta tanto viajar? Tal vez es porque salimos de la rutina, dejamos atrás el estrés laboral, y porque nos adentramos en una aventura que nos dejará grandes momentos que recordaremos toda la vida.

Si estás pensando en hacer un viaje, nosotros te compartimos algunos lugares que no puedes dejar de visitar. Todos son destinos pensados para viajar en auto; la ventaja es que podrás hacer las paradas que necesites y desviarte con libertad para explorar cada rincón que desees.

La Huasteca Potosina

Si te gusta el ecoturismo, la Huasteca Potosina es el lugar perfecto para vivir una gran aventura. Ubicada en San Luis Potosí, esta región tiene paisajes hermosos en los que se puede practicar rafting, rappel y paseo en kayak. Comienza la aventura en Las Pozas, jardín surrealista creado por el inglés Edward James y localizado en Xilitla. Al estar aquí sentirás que te has sumergido en un sueño, donde esculturas se levantan entre la vegetación que es bañada por el agua de cascadas. Visita el Pueblo Mágico de Xilitla y conoce el Sótano de las Huahuas. No dejes de visitar el Sótano de las Golondrinas que tiene una profundidad de más de 500 metros, la cascada de Tamul, las cascadas de Tamasopo, de Micos, El Meco y el Salto.

Ruta Hidalgo

La Ruta Hidalgo es un recorrido que comprende los lugares por los que transitó el padre de la Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía del ejército insurgente con la finalidad de derrocar a las tropas realistas. Es una ruta bastante extensa y muy interesante debido a la belleza de los pueblos y ciudades coloniales, además, por su puesto, de su contenido histórico. Nosotros nos centraremos en el viaje que abarca El Bajío. Comienza en Querétaro, ciudad vital en el destino de nuestro país y donde surgió la conspiración que dio pie al levantamiento de Independencia. Sigue el trayecto hacia Dolores Hidalgo, donde se dio el grito de Independencia y municipio que alberga el Museo-Casa de Miguel Hidalgo. Continúa hacia San Miguel de Allende, hermoso Pueblo Mágico y destino cosmopolita en el que encontrarás bellas terrazas y boutiques para todos los gustos. Finalmente, dirígete hacia la ciudad de Guanajuato, importante destino cultural que cada año reúne a artistas en el Festival Internacional Cervantino.

Península de Baja California

Visitar en auto la península de Baja California es ideal para observar el paisaje que incluye desierto, playas y poblados. Comienza en Tijuana y dirígete hacia Los Cabos; es un largo viaje pero si tienes tiempo vale la pena. En el trayecto para en Ensenada y conoce los diversos viñedos de la región así como de la gastronomía. Entre diciembre y abril se pueden observar las ballenas grises en la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno. Visita el Pueblo Mágico de Todos los Santos, donde los surfistas profesionales se reúnen para tomar grandes olas; después conoce la tranquila y bella playa de Balandra, donde se unen el mar y el desierto. Visita La Paz y si te gusta el buceo La Ventana y el arrecife de coral en Cabo Pulmo. Finalmente explora San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Sureste Mexicano

Uno de los grandes sitios de interés de México es el sureste mexicano. Comienza en Villahermosa, Tabasco, y visita el Parque Museo La Venta, de ahí cruza a Chiapas y visita Palenque, uno de los sitios arqueológicos más bellos del país. Después dirígete a Campeche, bello estado en el que se localiza el sitio arqueológico Calakmul y, por supuesto que deberás hacer una parada en San Francisco de Campeche, capital del estado que se encuentra amurallada y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el trayecto a Mérida y en sus alrededores encontrarás hermosos cenotes, perfectos para refrescarse en una mañana calurosa. Aquí también puedes visitar Izamal, Chichén Itzá y Valladolid.

No olvides tomar las medidas necesarias al realizar un viaje en auto. Protégete a ti y a los demás y recuerda siempre contar con un seguro de auto para que nada arruine esta aventura.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email