fbpx
fuego navideño logo crema-01

La llama de la navidad

Navidad es una festividad que a muchos nos alegra, y es que no podemos negar que la temporada decembrina tiene un toque mágico. Es momento de compartir con la familia y con los amigos, tenemos cenas navideñas, comida deliciosa, intercambios, adornos, luces –muchas luces –y por supuesto el árbol de Navidad. Para muchos la Navidad no está completa sin el arbolito. Sí, todo es mágico y colorido, y nosotros deseamos que así siga siendo, pero ¿sabías que en esta temporada los incendios en casas o departamentos incrementan notablemente?

 

La razón principal de los incendios que se registran en la época decembrina, de acuerdo con expertos de Protección Civil, el 60% de ellos, son provocados por los cortocircuitos de luces que se colocan en el árbol de Navidad. Los incendios se registran tanto en árboles de plástico como en árboles naturales, y entre los factores que intervienen están que el árbol natural estaba seco, las luces eran de mala calidad, hubo una sobrecarga, había un calentador cerca, el árbol de plástico no era resistente al fuego, entre otros.

 

El 60% de los incendios en época decembrina son provocados por cortocircuitos de luces que se colocan en el árbol de navidad.

 

Por supuesto que es importante tomar medidas preventivas para que estos accidentes no ocurran; si bien puede que nunca te suceda, la realidad es que un incendio del árbol de Navidad es mucho más agresivo que un incendio de otro tipo. El fuego se propaga rápidamente, tan sólo en 30 segundos la llama consume el árbol, y no es fácil controlarlo. Si ocurre en tu hogar, lo más probable es que no cuentes con un extinguidor para apagarlo. Este accidente ocasiona pérdidas terribles. Especialistas del Consejo Nacional de Protección para Incendios (Conapci) aseguran que en México las pérdidas materiales debido a incendios en edificios, casas y oficinas superan las ocasionadas por sismos, y cada año los percances aumentan un 10%. Tan sólo en 2017, las pérdidas materiales alcanzaron la cifra de 17 mil millones de pesos. Por esto, es muy relevante estar amparados y contar con un seguro que cubra los daños que tu patrimonio más importante puede sufrir.

seguramente no sabías que un seguro de cobertura para tu casa puede ser más económico que el seguro de tu coche.

En caso de incendio, un seguro para casa habitación te cubre de los daños ocasionados al inmueble y a su contenido. Además te protege, ya seas propietario o arrendatario. Entre las ventajas de este seguro destaca la cobertura a daños y pérdidas materiales totales y/o parciales que afecten la estructura física del edificio, la protección contra el daño material directo en contenidos y el amparo para la disminución de ingresos por el siniestro. Contar con un seguro de este tipo puede salvar tu patrimonio y el de tu familia. Además este seguro no te cubre sólo en la temporada de Navidad, lo hace durante todo el año y también te ampara contra daños de origen natural como inundaciones, huracanes y terremotos.  seguramente no sabías que un seguro de cobertura para tu casa puede ser más económico que el seguro de tu coche.

 

Si todavía no cuentas con este seguro, nosotros te ayudamos a tramitarlo y resolvemos todas tus dudas para que sigas disfrutando de las fiestas con la tranquilidad de que tu hogar está protegido.

Contactar a un asesor

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email