fbpx

Gastos médicos mayores

No más miedo: ¡mantente protegido ante una emergencia médica!

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Los Gastos médicos mayores tienen una meta que es la de apoyarte con los gastos por recibir atención médica. Esta póliza te ayuda en el preciso momento en el que tengas una emergencia de salud, accidente o enfermedad. Gracias a este seguro puedes contar con una red médica exclusiva con la que puedes atenderte.
La diferencia con los gastos médicos es que estos son preventivos, mientras que el seguro de gastos médicos mayores se utiliza cuando se presenta el padecimiento de salud.
Distintas coberturas de los seguros de gastos médicos mayores

Las diversas aseguradoras ofrecen planes y coberturas muy variadas, pero mencionaremos las que suelen ser más comunes. Como base, cabe tener en cuenta que cubrirá los gastos derivados de la atención de enfermedades graves o accidentes que le sucedan al asegurado y a sus beneficiarios:

  • Gastos médicos: aquí se incluyen los gastos hospitalarios, como honorarios de los doctores, exámenes, pago de consultas médicas, estudios y, a veces, los medicamentos que se requieran para tratar accidentes o enfermedades.
  • Servicios médicos: este apartado se hace cargo de los gastos de la ambulancia, aplicación de sueros y derivados sanguíneos, administración de oxígeno, arriendo de equipos necesarios para la recuperación después de una cirugía, accidentes y enfermedades.
  • Tratamientos médicos o quirúrgicos: no importa si es por enfermedades o accidentes; esta póliza se encarga de cubrir tratamientos quirúrgicos o médicos, tanto de tipo estético como plástico, provocados por alguna enfermedad o siniestro que estén incluidos en las prestaciones.
Algunas aseguradoras incluyen prestaciones adicionales que puedes adquirir si crees que son necesarias para ti y tus familiares. En estas coberturas encontramos gastos médicos en el extranjero, incluso los derivados de atenciones de urgencia provocados por accidentes; también encontramos costos relacionados con la maternidad, ya sea por cesárea o parto natural.
¿Cómo funciona este seguro?
Al contratarlo, se establece un límite máximo de cobertura que la aseguradora está dispuesta a pagar, así como el deducible, el coaseguro y copago.
Mientras esté vigente esta póliza, se avisa a la aseguradora, la cual evalúa la situación, y si se aprueba se cubre el porcentaje de los gastos hospitalarios; eso sí, se deben cumplir con las condiciones que la aseguradora estableció en sus condiciones generales.
¿Cuándo no te cubre este tipo de seguros?

Es importante que la aseguradora especifique cuáles son las exclusiones cuando se contrate el plan. Las más comunes son:

  • Gastos menores: los seguros de gastos médicos mayores no se hacen cargo de los gastos enlazados con la atención médica menor ni servicios de uso frecuente, como las consultas para prevenir el desarrollo de alguna enfermedad, medicinas ni estudios médicos.
  • Tratamientos estéticos que sean para alterar el aspecto físico, pero sin haber lesiones, accidentes o enfermedades.
  • Lesiones autoinfligidas: que sean cortes, golpes, quemaduras hechas deliberadamente.
  • Enfermedades preexistentes: es decir, enfermedades patológicas, padecimientos congénitos o condición de salud que se padezca antes de contratar este seguro.
  • Lesiones provocadas al realizar actividades de alto riesgo: ya sean trabajos o actividades que exponga al asegurado a sufrir algún accidente.
  •  
¡Cotiza con Jiro y Asociados!
¿Te gustaría saber más?
¡Podemos ayudarte! Llámanos y estaremos encantados de apoyarte.