fbpx

Fianzas

Ahora podrás asegurar la garantía del cumplimiento y obligaciones de una persona o empresa

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Los seguros y fianzas se refieren a la herramienta que respalda y suministra todos los bienes de sus contratantes. Estos se rigen bajo un contrato donde la aseguradora avala el cumplimiento de las obligaciones que contrae un contratante dentro de un proceso de contratación privado o público, cuando no se ha cumplido con esta obligación.
Este proceso se realiza por contratos donde se establecen los beneficiarios, y así se pueden estipular las garantías negociadas a las que está obligada la compañía que corresponde, y que tiene que cumplir tal y como lo marca el contrato establecido.
Como empresa es vital el cumplimiento de las distintas obligaciones contractuales, así que este proceso está dirigido a cualquier empresa de la República Mexicana que necesite ofrecer la garantía del cumplimiento de una obligación de tipo: judicial, administrativa o de crédito estipulada en un contrato.
¿Cuándo se recurre a este tipo de seguro de fianza? Cuando se busca que se respeten las condiciones acordadas o se quieran mejorar los términos en los que está una contratación.
Son llevadas a cabo de acuerdo con un análisis que se basa en la liquidez que tenga un cliente, puesto que los seguros y fianzas no congelan los recursos que están incluidos.
Tipos de seguros y fianzas que existen
  • Administrativa o seguro por fianza contractual: se tienen que cumplir con todas las obligaciones que se admiten con relación a beneficiarios públicos o privados.
  •  
  • Seguro y fianza por fidelidad: esta se refiere a una garantía que tendrás para las reparaciones de los daños que puedan ocurrir por parte de un asegurado y que haya cometido un delito conocido como patrimonial, ya sea por abuso de confianza o fraude.
  • Fianza judicial: garantizan el cumplimiento de las obligaciones y deberes de cualquier persona dentro de un procedimiento judicial.
  •  
  • Fianzas fiscales: estas se expiden para que se garantice el crédito fiscal derivado de la imposición de multas por adeudos fiscales.
Lo que cubre un seguro de fianzas
De forma general (y depende de la aseguradora), los seguros de impago de alquiler suelen aportar cobertura a riesgos por los que pueden pasar los propietarios de algún inmueble:
  • Defensa jurídica: la aseguradora suele cubrir los gastos judiciales y la defensa jurídica.
  • Riesgo de impago: la empresa aseguradora se encargará de cubrir el total de las rentas que no han sido pagadas por el inquilino en la mayoría de los contratos de esta índole. Para que el arrendatario reciba el dinero se debe contar con una resolución judicial definitiva que demuestre la morosidad del arrendatario.
 
  • Actos de vandalismo y desperfectos del inmueble: en este apartado la aseguradora cubre solo los daños ocasionados por el inquilino en el momento en que sea desahuciado, es decir, que no cubrirá los desperfectos que ocurrieron dentro del periodo del alquiler.
Beneficios de los seguros de fianzas
Como se puede ver, cualquier relación contractual puede llegar a ganar muchas ventajas, como que se reduce el riesgo en las contrataciones, tanto del sector privado como del sector público.
Como hemos visto, permiten garantizar las obligaciones, pero sin disminuir la capacidad financiera de las empresas. Aportan agilidad al dinamizar los procesos de contratación, además de seguridad y transparencia.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!
¿Te interesan los seguros de fianzas?
¡Conoce más y contáctanos! Podemos ayudarte a resolver tus dudas y ofrecerte más información.