fbpx
pan de muerto con queso

Dónde comer el mejor pan de muerto

Cada época trae consigo algo especial y entre los meses de octubre y noviembre nos toca disfrutar del pan de muerto que llega para acompañar las celebraciones que giran alrededor del Día de Muertos. Este pan dulce es característico por su forma que simboliza el cráneo y los huesos. Tradicionalmente la masa lleva un toque de naranja y se espolvorea con azúcar, sin embargo con el paso de los años han surgido distintas versiones y combinaciones que experimentan con la forma y la masa tradicional. 

Con motivo de la llegada de estas fechas te compartimos algunos de los mejores lugares donde podrás disfrutar de este querido pan; desde los más tradicionales, pasando por los rellenos, y hasta encontrar combinaciones con ingredientes salados bastante peculiares. 

Rosetta

El restaurante de la chef Elena Reygadas se ha ganado el reconocimiento de uno de los mejores en cuanto a panadería se refiere y, por supuesto, no podía quedar fuera de lista cuando hablamos de pan de muerto. La diferencia de este pan es que además del clásico sabor a naranja lleva un toque de romero

Pastelería Suiza

Ubicada en la colonia Condesa, esta pastelería es una de las de mayor tradición de la zona. Desde 1942 ha deleitado por su delicioso pan dulce. El pan de muerto que se ha ganado el favoritismo de muchos fieles clientes está relleno de nata y se vende en cuatro presentaciones distintas: individual, chico, mediano y grande. 

Pasillo de Humo

En este restaurante de comida oaxaqueña contemporánea se ofrece un pan de muerto que se integra perfectamente al menú: la masa tiene un toque de cacao y se rellena de crema de café de olla y nicuatole (postre de origen precolombino hecho a base de maíz molido y azúcar).

pan de muerto relleno

Catamundi

Si te gusta el pan de muerto relleno pero quieres tener más variedad que sólo nata, en este lugar ubicado en Polanco se prepara pan de muerto relleno de matcha, chocolate abuelita y calabaza. 

La Otilia Gluten Free Bakery 

Si eres celíaco no hay razón para dejar de probar pan de muerto. En La Otilia podrás comer pan sin gluten, lácteos, azúcares refinados, químicos y conservadores artificiales, pues entre los ingredientes utilizados hay harina de papa, maíz, chía, amaranto, azúcar de coco y tapioca. 

Arango

Frente al Monumento a la Revolución está este restaurante que en esta temporada ofrece un delicioso postre: pan de muerto perfumado con naranja y azahar, relleno de nata y queso mascarpone acompañado de helado.

Don Paletto

Hasta el 15 de noviembre podrás disfrutar de un pan de muerto relleno de helado del sabor de tu elección. Esta es una alternativa para los amantes del dulce. Hay helado tradicional, gourmet, envinado y vegano. 

pan de muerto con helado

Fonda Garufa

Si buscas algo más experimental, en esta fonda de la Condesa puedes probar un pan de muerto relleno de mole negro. 

Bacon Bar

Si más que un postre buscas un platillo, y te gusta la combinación entre lo dulce y lo salado, aquí podrás comer una hamburguesa de carne, tocino y cebolla caramelizada, pero con pan de muerto.

hamburguesa de pan de muerto

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email