fbpx

Descuento vía nómina

Apoya a tus colaboradores y ofréceles grandes beneficios, así como facilidades

Cotiza y contrata tu seguro en minutos.
Recibe atención personalizada por un agente profesional

Los descuentos vía nómina tienen la meta de otorgar nuevas facilidades de adquisición de seguros a los colaboradores de las empresas, tanto públicas como privadas, y toma como garantía la paga que reciben los colaboradores por su trabajo.
Algunas empresas aseguradoras cuentan con planes de pagos que se aplican directamente en la nómina del colaborador, lo que no permite que haya retrasos en los pagos.
Este cobro puede realizarse de forma mensual, quincenal o semanal, según la periodicidad del pago al colaborador. Estos descuentos se llevan a cabo mediante cargos directos a su cuenta bancaria de nómina, por medio de su cuenta CLABE, tarjeta de débito o de crédito.
Una de las características principales de estos descuentos por nómina son los precios competitivos, que requieren una tramitación sencilla y sin recargos por pago fraccionado, con la opción de pagar de forma flexible a través de descuentos directos a la nómina del colaborador.
Es muy importante, antes de solicitar este descuento por nómina, evaluar la cantidad que se puede disponer del pago del sueldo y que esa cantidad no afecte en los gastos fijos mensuales, como la alimentación, transporte, educación, vivienda, etc.
¿Qué se necesita para solicitar el descuento vía nómina?

Existen dos formas distintas. Uno es contratándolo directamente con la aseguradora; cada una variará en lo que soliciten y planes, si es que los hay, pero de forma general pedirán:

  • Solicitud de la aseguradora llenada.
  • Nombre del beneficiario.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tarjeta de circulación.
Otra forma es por los planes exclusivos de las empresas o corporativos, así como dependencias del gobierno y sindicatos, que permiten a sus colaboradores solicitar un seguro con las aseguradoras afiliadas, descontando de su salario. En este caso se necesita contactar con el equipo de recursos humanos o el indicado para que se pueda solicitar este trámite.
Asimismo, en algunas ocasiones, estos convenios pueden ofrecerte beneficios exclusivos, tales como porcentajes deducibles preferenciales, que en Daños Materiales podría resultar del 3% y, en el caso de Robo Total, del 5%.
Dependiendo de la aseguradora donde solicites este descuento vía nómina, los gastos y requisitos extras a los que estarán sujetos pueden variar; por ejemplo, algunas de ellas pedirán que se contrate un seguro de desempleo o seguro de vida, que representa un cargo extra, y que la mayoría de las instituciones no cobrarán comisión por esta apertura de crédito.
Ante el descuento vía nómina, lo mejor es buscar asesoramiento profesional para evitar sorpresas o gastos de más; de esta forma se puede tener en cuenta el plazo para pagarlo, la tasa de interés que se cobrará y la frecuencia de pago, ya sea mensual, quincenal o semanal.
¡Cotiza con Jiro y Asociados!
¿Quieres obtener asesoría y conocer más de este tema?
¡Solo tienes que contactarnos! Con gusto podremos ayudarte y resolver todas las dudas que tengas.