fbpx
agente de seguros trabaja

¿Cuál es la función de un agente de seguros?

Conoce la función del agente de seguros y por qué su rol es indispensable

La función del agente de seguros es de gran importancia, pues esta persona es la responsable de comercializar y vender los productos de las compañías aseguradoras. Su función es irremplazable, ya que es la cara de las aseguradoras o despachos de seguros y fianzas. 

El perfil del agente corresponde al de una persona sociable que tiene la capacidad de hacer contactos, tratar y ayudar a la gente. Además, se requiere que sea autosuficiente, pues si bien recibirá capacitación para conocer los productos, de sí mismo dependerá profundizar en ellos y estudiarlos para dar una mejor asesoría. 

Hay que señalar que un agente de seguros no es lo mismo que un corredor de seguros, pues a diferencia del último, el agente puede ofrecer productos de distintas aseguradoras. Si labora para un despacho, tendrá mayores productos para ofrecer y, por lo tanto, mayores posibilidades de generar ingresos. 

Además de ofrecer seguros de un mismo tipo de diferentes aseguradoras, podrá colocar diversos tipos de seguros. Entre algunos de los más comunes está el seguro vehicular, casa – habitación, de retiro, ahorro, vida y gastos médicos mayores. 

Funciones principales

Las funciones del agente de seguros son muy amplias, pero esto es una ventaja porque le da versatilidad a un trabajo que tiene numerosos beneficios, tales como la administración del tiempo. 

Si deseamos resumirlas, podríamos decir que estas son las funciones fundamentales:

  • Promoción de los productos y servicios de las aseguradoras
  • Prospección de clientes
  • Conocimiento de los productos, identificación de las necesidades del cliente e identificación de la póliza más adecuada
  • Trámites de contratación
  • Seguimiento y atención a cliente
  • Pagos correspondientes a las coberturas del cliente
  • Labores de fidelización de los asegurados 

Si eres una persona comprometida, que valora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ser agente es una gran opción para ti. 

Si te gustaría conocer más sobre las opciones para integrarte como agente de seguros, escríbenos y con gusto te ayudaremos. 

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email