¿Conoces qué beneficios puedes ganar con ambos conceptos? ¡Sigue leyendo y conócelos!
El costo de sustitución y el valor en efectivo real se refieren a cómo tu póliza de seguro de dueños de casa te reembolsa el daño a la propiedad después de una pérdida cubierta.
Si bien, ambos tipos de cobertura ayudan con los costos de reconstrucción de la casa o reemplazo de artículos dañados después de una pérdida cubierta, las pólizas de valor en efectivo real se basan en el valor depreciado de los artículos, mientras que la cobertura de costo de sustitución no toma en cuenta la depreciación.
Veamos las diferencias más importantes:
Costos de reposición: se refiere a la cantidad que se necesitaría para reponer o reconstruir la casa, o reparar los daños con materiales de la misma clase y calidad, sin deducciones por depreciación.
La depreciación es el decremento en el valor de la casa o propiedad, tomando en cuenta el tiempo en que fue construida o comprada, así como el uso y desgaste.
Como ejemplo, si una casa de $50,000 está asegurada por $30,000 y se sufre una pérdida $25,000, la compañía aseguradora pagaría solamente una parte de la pérdida, y el cliente tendría que pagar el saldo. Es decir, es recomendable asegurar su casa en un mínimo del 80% de su costo de reposición.
Se debe verificar con los agentes de seguros o compañía de seguros, para conocer lo que se requiere.
Valor en efectivo actual: es la cantidad que se necesitaría para reparar o reemplazar los daños de su casa después de la depreciación. Por ejemplo, si el techo tiene una garantía de 20 años y ya tiene 17 años, habrá una depreciación por la edad y condición del techo.
La mayoría de las pólizas de seguro estándar cubren los contenidos de la casa sobre la base de un valor en efectivo actual. Muchos aseguradores ofrecen una opción consistente en asegurar las pertenencias a un costo de reposición. La prima será ligeramente más alta por esta cobertura. Ya cada cliente considera sus opciones.
Sin importar que la casa esté asegurada al valor de reposición o al valor efectivo actual, conviene que se encuentre el cliente al día en cuanto a su valor. Es decir, la adición de un cuarto, mejoras y la inflación anual, todas estas incrementan el costo de reposición del valor en efectivo actual de la casa, mientras que el valor en efectivo actual de la casa puede decrecer con el tiempo.
¿Quieres saber más sobre estas pólizas y si proporcionan una cobertura adecuada? ¡Contáctanos! Te resolvemos tus dudas con gusto.