Bienvenido a mi página de contacto

¿Cómo #$%&!#% uso mi seguro de gastos médicos?

Tu asesor de seguros

Jiro-Circulo-01.png

COTIZA Y CONTRATA CON LAS MEJORES COMPAÑÍAS

AUTO
Aseguramos tu auto particular y comercial.
Previous
Next
VIDA
¿Has pensado en ahorrar para tu futuro?
Previous
Next
MÉDICO
Protege a los que más amas entre enfermedades y/o accidentes.
Previous
Next
VIAJES
Despreocúpate de tu viaje ante cualquier eventualidad.
Previous
Next
CARGA
Ten la seguridad de transportar tus productos a cualquier destino.
Previous
Next
HOGAR
Duerme tranquilo por las noches asegurando tu hogar.
Previous
Next
FIANZAS
Ten la garantía del cumplimiento y obligaciones entre ambas partes.
Previous
Next
MAQUINARIA PESADA
Aseguramos tu maquinaria pesada contra daños y robo.
Previous
Next
MOTOCICLETA
Si eres amante de las 2 ruedas protege tu moto.
Previous
Next
PYME
Obtén el mejor seguro para cuidar de tu empresa y tus empleados.
Previous
Next
EDUCACIÓN
Empieza desde hoy a formar el patrimonio para la educación de tus hijos.
Previous
Next
EQUIPO ELECTRÓNICO
Aseguramos tu equipo electrónico contra daños y robos.
Previous
Next
  • ¿Cómo #$%&!#% uso mi seguro de gastos médicos?

Contar con un seguro de gastos médicos mayores es básico para todo ser humano, o al menos así debería serlo. Estar asegurado trae muchas ventajas, más allá de las económicas, porque más que dinero se trata de bienestar.

Si aún no estás asegurado, contáctanos y con gusto te compartiremos toda la información necesaria. Si ya tienes un seguro de gastos médicos, ¡excelente! Aunque tal vez te estés preguntando, y ahora ¿cómo #$%&!#% lo uso?

No te sientas mal si no sabes cómo utilizarlo, pues la realidad es que la mayoría de la gente no lo sabe y piensa que es mucho más complicado de lo que parece. Por esto, en Jiro decidimos decirte cómo usar tu seguro de gastos médicos y cómo hacer válida la póliza.

Antes que nada, hay que aclarar que un seguro de gastos médicos te cubre en caso de accidente y/o enfermedad y la cobertura varía de acuerdo al tipo de seguro que contrates, el plan y la compañía aseguradora.

hay que aclarar que un seguro de gastos médicos te cubre en caso de accidente y/o enfermedad y la cobertura varía de acuerdo al tipo de seguro que contrates, el plan y la compañía aseguradora.

Algunos aspectos que debes considerar son:

  • El periodo de espera, es decir el tiempo que debes esperar entre la fecha de contratación para hacer válido el seguro. Debes también tener en cuenta que el tiempo varía dependiendo de la aseguradora y el padecimiento. Por ejemplo, algunos seguros piden cumplir con al menos 48 meses de cobertura continua, es decir haber mantenido la póliza durante este periodo sin interrupciones, para cubrir SIDA, siempre y cuando esta enfermedad no haya sido detectada antes de la contratación. Y para otros, como fractura de rodilla se podrá requerir de un mínimo de de 24 meses de cobertura continua.

  • El inicio y fin de la vigencia que indican la fecha a partir de la cual puedes hacer uso del seguro y la fecha en la que concluye la cobertura y deberás hacer la renovación.

  • El tipo de plan que adquieres, es decir las condiciones de contratación, los beneficios y servicios de asistencia.

  • El nivel de honorarios que cobra el círculo médico, que son aquellos médicos que tienen contrato con la aseguradora. El monto de honorarios varía de acuerdo al procedimiento. De cualquier manera el asegurado podrá elegir a su médico, ya sea que éste forme parte del círculo médico o no.

  • La suma asegurada que es el límite estipulado en la póliza que la aseguradora cubrirá en caso de las enfermedades o accidentes que apliquen.

  • Las exclusiones generales. Esto es un apartado que indica todo lo que la póliza no cubre.

Una vez dicho esto y que sabes las características de tu seguro, es importante que sepas cómo utilizarlo.

  1. Lo primero que debes hacer es contar con el diagnóstico médico, ya sea de enfermedad grave o cirugía.
  2. Después, y antes de realizar cualquier tipo de intervención, deberás avisar a la aseguradora a través del call center.Asegurate de revisar que la póliza está vigente antes de iniciar los trámites.
  3. Una vez que has dado la notificación y has obtenido respuesta, tendrás que presentar a la aseguradora los estudios, facturas y todo documento que se solicite y que pruebe que la intervención o cirugía se llevaron a cabo.
  4. Deberás presentar también los comprobantes de pago a la aseguradora para que sea posible el reembolso.
  5. Cuando la aseguradora reciba los documentos y confirme que la indemnización procede, el titular recibirá el dinero por parte de la aseguradora en un plazo máximo de 30 días naturales. Si seleccionaste a un médico que conforma al círculo médico, la aseguradora pagará directamente los honorarios. Si el médico elegido no pertenece a este círculo, la aseguradora hará el reembolso correspondiente que se encuentra dentro de los tabuladores de los honorarios médicos.

Esperemos que con esta información te haya quedado más claro qué debes tomar en cuenta para hacer válida tu póliza de seguro de gastos médicos. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos.