fbpx

Cómo organizar una fiesta mexicana

Tan rápido ha transcurrido este año que en un abrir y cerrar de ojos ya llegó el mes patrio, pero no te preocupes que todavía estás a tiempo para organizar una reunión o fiesta mexicana para este 15 de septiembre.

Antes que nada debes tener en cuenta el espacio en el que harás las fiesta, tu casa puede ser una gran opción, ya que podrías ahorrar bastante dinero. Si ya estás decidido pero no sabes cómo empezar o te faltan algunas ideas para dar el grito, aquí te compartimos algunos tips que te serán de gran ayuda.

Decoración

La decoración no puede faltar para darle el toque patrio que estás buscando. Puedes decorar las mesas con manteles largos, ya sean de manta o lino. Por supuesto tienes que añadir detalles de los colores de la bandera: rojo y verde.

Otras ideas son:

  • Colgar serpentinas en los marcos de las puertas y papel picado en el techo o ventanas. 
  • Para los centros de mesa puedes colocar macetas pequeñas con cactus.
  • A la entrada puedes dejar una mesa con collares de los colores de la bandera, bigotes, sombreros, sarapes y paliacates para que tus invitados se los pongan.
  • Puedes hacer un photobooth con un fondo sobre algo mexicano y añadir accesorios para que los invitados se los pongan para la foto.
  • Los huacales o palets son ideales para decorar espacios libres, añade banderas, rehiletes, juguetes mexicanos y más.

Comida y bebida

La comida es fundamental. Si te gusta cocinar y eres bueno en ello, ¡perfecto! Si no es así, puedes comprar comida ya hecha, hay algunos lugares que ofrecen servicio de buffet. Si harás algo con amigos incluso podrías pedir a tus invitados que lleven algún platillo de su elección, así tendrán más variedad. No dejes fuera el clásico pozole, los esquites, el chicharrón para botanear con salsa y/o guacamole. Otras opciones son tostadas, flautas, sopecitos, tacos y tamales. Ya si quieres hacer algo más elaborado, te sugerimos chiles en nogada.

Además de las bebidas de tu elección puedes ofrecer agua fresca de sabores como horchata, jamaica y tamarindo.

Mesa de dulces

Cada vez son más populares las mesas de dulces en las bodas, pero una noche mexicana es el pretexto ideal para armar una con sólo dulces típicos como palanquetas, obleas, cocadas, ate, muéganos, alegrías, tamarindos, rollos de guayaba, merengues y más.

Juegos mexicanos

Podrías incluir durante la fiesta juegos como la lotería, serpientes y escaleras o dardos para divertir a tus invitados un rato. Puedes adaptar los juegos para regalar algunos premios y hacerlo más divertido.

Piñata

Nada tan mexicano como una piñata. Puedes rellenarla de la fruta típica y/o agregar algunas otras sorpresas para hacerla más entretenida.

Mariachi

Si tu fiesta va en serio, podrías contratar un grupo de mariachi. Recuerda hacerlo con anticipación porque es probable que por la fecha estén bastante ocupados. Si sólo quieres una probadita, con una hora tendrás suficiente para cerrar una gran noche mexicana.

Ahora que ya tienes todas las ideas, comienza a limpiar y hacer espacio en tu casa para ir decorando. Para mayor tranquilidad y para proteger tu hogar en caso de algún percance, porque sabemos que a veces las cosas se pueden salir un poco de control, puedes contratar un seguro de casa habitación que protegerá tu residencia y tus pertenencias. Ahora sí, ¡a dar el grito como se debe!

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email