fbpx
mujer-joven-tenencia-llaves-coche-nuevo_93675-60924

¿Cómo elegir mi auto ideal?

Para muchos tener auto es una necesidad, sobre todo para las personas que diariamente deben trasladarse más de 30 km para llegar al trabajo. Así que, si estás pensando en comprar un auto o cambiar el que ya tienes, debes tomar en consideración distintos aspectos. No es suficiente basarse en la apariencia física del automóvil, existen otros detalles que son necesarios revisar antes de hacer la compra. Te compartimos algunos tips para que tomes una decisión fundamentada y acertada.

  1. Revisa el precio, promociones y compara.

Tal vez este es el aspecto más obvio y el primero que tomamos en cuenta cuando buscamos automóvil. Una vez que sabemos con cuánto dinero disponemos, tenemos que ver las opciones que se ajustan a éste y compararlas entre ellas.

  1. Consulta cuánto cuestan en promedio las refacciones, los servicios y el seguro de auto.

Aunque nos encantaría decir que una vez pagado el auto estamos libres de gastos, la realidad es otra. Tenemos que mantener el automóvil y esto representa un gasto constante. A veces dos autos pueden tener un precio bastante similar, pero los servicios que hay que realizar cada cierto kilómetro se podrían duplicar. Por esta razón debes tomar en cuenta cada cuánto hay que realizarlos, revisar el promedio de las refacciones o si éstas son fáciles de conseguir; de esta manera evitar esperar meses por ellas y sea mucho más costosa de lo esperado. Asegurar el automóvil es una inversión, cotiza el seguro para tus opciones, ya que estás podrían tener alguna variación considerable entre un vehículo y otro.

  1. Lee reseñas sobre el desempeño.

Infórmate en revistas, blogs o foros especializados en autos, lee reseñas de los especialistas. Tener la opinión de un experto nunca está de más. También puedes ver si esta descripción se adapta a tus necesidades.

  1. Evita comprar el primer modelo.

Aunque puede ser que no corras ningún riesgo y el precio sea mucho más accesible en comparación a automóviles similares, en muchos casos ocurre que al ser el primer modelo que no ha sido probado lo suficiente, éste salga con fallas. Lo ideal es que esperes a la segunda generación; seguramente ya le habrán solucionado todos los detalles o fallas de la primera y tendrá muchas mejoras.

  1. Investiga los planes de financiamiento.

Ve las opciones de pago que la agencia te ofrece, los plazos de financiamiento y las tasas de interés.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email