fbpx
agentes-de-seguros

¿Cómo debe ser un agente de seguros?

Un agente de seguros debe poseer ciertas cualidades si quiere tener éxito en el mercado. 

Si te estás preguntando si tienes lo que se necesita para comenzar a hacer tu carrera como agente de seguros, te decimos cuáles son las características principales de quienes se destacan en este sector.

Los agentes de seguros más éxitos son:

Perseverantes

No se rinden a la primera, buscan oportunidades y aprovechan cada vez que se les presenta una nueva. Tienen claros sus objetivos y cada día trabajan para alcanzarlos. 

Proactivos

Están en búsqueda constante de más prospectos y clientes para no conformarse con las ventas cerradas. Siempre buscan ir hacia adelante, informándose sobre nuevos productos y, por supuesto, buscando más clientes.

Sociables

Tienen buena relación con la gente, se muestran preocupados por sus clientes y tienen facilidad de palabra. Además saben cómo utilizar sus contactos personales para poder aumentar la cartera de clientes.

Autónomos

Saben administrar su tiempo y organizar su agenda. Están en movimiento constante para alcanzar objetivos, además no se esperan a que alguien más les diga qué hacer, toman la iniciativa y están en constante movimiento.

Creativos

Buscan nuevas maneras de cerrar, mejorando sus técnicas de venta y fuentes de prospección. Tienen buen ojo para ver oportunidades que otros no han mirado.

Esperamos que este post te haya ayudado a ver si posees las cualidades más buscadas en un agente de seguros, y si no es así, no te desanimes que ahora que sabes qué es lo que se está buscando puedes enfocarte en mejorar; no por nada la perseverancia es el primer punto de este post.

Si deseas convertirte en agente de seguros, no dudes en contactarnos. Con gusto te informaremos y resolveremos todas tus dudas.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email