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Cómo aprovechar las redes sociales para vender

El mundo está en constante cambio. Es una realidad innegable. Como parte de ello
observamos modificaciones en el comportamiento de la sociedad, entre ellos la manera de
consumir. En este auge tecnológico en el que tenemos prácticamente todo lo que deseamos
a un clic, resulta muy importante saber cómo llegar a nuestros posibles clientes. Por un lado
tenemos el gran beneficio de la segmentación, permitiéndonos ser visibles para aquellos
que consideren nuestro producto o servicio valioso. Por el otro lado, hay bastante
información disponible en Internet, así que nos toca destacar. Por supuesto la labor de
ventas es fundamental. Siempre lo ha sido, sólo que esta vez tenemos más herramientas a
nuestro alcance para sacarle mayor beneficio.
Estos son algunos consejos para aprovechar al máximo las redes sociales y mejorar la
fuerza de ventas.
Identifica las redes sociales más convenientes
Elige las que sean más adecuadas para tu producto o servicio y el tipo de contenido que
generarás en cada una de ellas. Por ejemplo, LinkedIn es perfecta si estás buscando atraer
empresas o personas encargadas de la toma de decisiones.
Escucha a tu público
La interacción es muy importante, y con las redes sociales puedes estar directamente
conectado con tus seguidores. Pregúntales qué quieren, cómo se sienten, qué les gustaría
ver. Tienes el contacto directo con ellos, así que aprovéchalo. Establecer un diálogo
ayudará a que se sientan tomados en cuenta, por lo que es más probable que estén a gusto
con tu marca, producto y/o servicio.
Observa su comportamiento
A veces, aunque lo preguntes, no tendrás la información que realmente necesitas. Quizás ni
ellos saben todavía qué desean o qué les hace falta. Aquí es en donde es vital que
observes su comportamiento y con qué interactúan más, esto te dará información valiosa.
Las herramientas de gestión y medición te ayudarán a obtener datos específicos. No olvides
optimizar.
Crea contenido relevante
Genera información adicional relacionada a tu producto o servicio y que sea de valor. Puede
ser un blog o videos. Los webinars, por ejemplo, son una gran opción para atraer
prospectos. Esto te ayuda a incrementar la interacción y construir relaciones de confianza.
Establece una relación antes de ir directo a vender.
Obtén prospectos
Además del punto anterior, piensa en otras opciones a través de las cuales puedas obtener
más prospectos. Puede ser una conferencia en la que para ingresar haya un registro previo.
Esta es una buena práctica, ya que tendrás a un público interesado en tu producto o
servicio gracias a esta base de datos.
Más que un vendedor eres un asesor

Utiliza las redes sociales para resolver dudas. No hay nada mejor que una comunicación
fluida. A nadie le gusta ser visto sólo como un target. Tú serás la ayuda que necesitan y tu
producto o servicio su solución. De nada sirve mandar mensajes invasivos si éstos serán
eliminados. Demuestra que eres un experto en tu área.
Ofrece premios de lealtad
La lealtad es primordial. Busca que tus consumidores regresen y que además te
recomienden. Puedes ofrecer un descuento, un premio, ofertas especiales, entre otras para
incentivar que se queden contigo.
Dales seguimiento
Esto incluye todo el proceso. Desde resolver una duda hasta la postventa. Lo que tú quieres
es que acudan a ti nuevamente. Si tienes clientes contentos es muy probable que ésta se
refleje en su fidelidad y en la recompra.
No pierdas los estribos
Una mala práctica es ignorar los mensajes negativos o bloquearlos, procura responder a
todos ellos. No lo hagas con enojo, piensa antes de responder y hazlo amablemente.
Recuerda que la gente quiere una respuesta rápida y una solución a sus problemas.
Sé humano y real
Las herramientas tecnológicas son de gran ayuda y ya hemos visto cómo pueden
ayudarnos a llegar a más gente. Sin embargo, las personas están buscando obtener ayuda
o mantener contacto con otra persona. No hay nada más molesto que alguien que se siente
ignorado y respondido por una computadora. No pierdas esto de vista. Comparte tu nombre
y escucha lo que tienen que decirte. Recuerda personalizar los mensajes. Demuestra que
eres accesible.

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