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Beneficio a empleados

Mejora la calidad de vida de tus colaboradores y dales tranquilidad para motivarlos

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El beneficio a empleados se refiere a seguros (generalmente de vida) personalizados a las necesidades que tenga cada empresa. Estos tienen como objetivo el otorgar protección adicional a los colaboradores, volviendo bastante atractivo su programa de beneficios o prestaciones.
Esto ofrece una ventaja muy grande para las empresas, ya que ayuda a que haya más atracción de personal hacia tu empresa, lealtad y retención del talento humano por más tiempo; sin mencionar que mejoras la imagen de tu empresa, ya que los mismos colaboradores influyen de manera positiva en esta.
Están pensados para empresas grandes o PYMES, formadas legalmente como personas morales o físicas que ofrezcan el seguro como prestación a sus colaboradores. Puede ser que la misma empresa se encargue de pagar este beneficio o que sea pagado por el contributario.
Suele brindar una amplia gama de productos, dentro de los que destacan los seguros de vida, de salud y planes de medicina preventiva, enfocados en otorgar protección a sus colaboradores. De igual forma, puede ofrecer pólizas individuales con costos y coberturas atrayentes para quien quiera asegurarse.
Conoce las soluciones que brinda el beneficio a colaboradores

Varía según la aseguradora y lo que requiera cada empresa, ya que sus necesidades serán distintas de una a otra. Pero de manera general podemos encontrar:

  • Gastos médicos mayores: en esta se crean estrategias para administrar, desarrollar e identificar planes de beneficios para colaboradores, con la finalidad de cumplir con sus necesidades, protegiéndolos con pólizas de gastos médicos mayores, gastos médicos totales, accidentes personales, gastos funerarios, planes de maternidad, planes dentales, planes visuales, membresías de descuentos y muchas más.
  • Programas integrales: son programas personalizados que se encargan de diagnosticar la situación de salud de tu empresa, y así poder desarrollar estrategias, soluciones especializadas y a la medida para garantizar la salud tanto física, emocional y mental de los colaboradores, apoyándolos a que sean más productivos y se encuentren sanos.
  • De vida: brinda tranquilidad financiera en situaciones difíciles de los colaboradores y sus familias. Puede incluir seguros de vida por fallecimiento, fallecimiento accidental, pérdidas orgánicas por accidente, invalidez parcial y total permanente, seguros de gastos funerarios, y otros más.
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Para tener en claro qué beneficios a colaboradores necesitas, es importante tomar en cuenta:

  • Tu capacidad económica con la que cuentas y la parte que quieres destinar al presupuesto de beneficios de empresa. Es importante definir cuántos beneficios por colaborador quieres ofrecer o a qué grupo quieres brindar estos.
  • Conocer bien a tus colaboradores es muy importante, para que los beneficios que elijas tengan un impacto positivo real en su experiencia y sean significativos.
  • Elegir los beneficios. Aquí ya puedes trazar el plan elegido, es decir, apoyándote con datos, encuestas y reuniones, puedes conocer si es más conveniente implementar un plan para todo el equipo, de forma individual o por departamento.
¿Te gustaría saber más del tema? ¡Llámanos! Estaremos felices de ayudarte y resolver todas tus dudas sobre estos beneficios.