fbpx
carritos chocones-01

Accidentes menores en auto

Cada vez que nos subimos a un automóvil estamos expuestos a una variedad de sucesos o accidentes que ocurren en la vía pública. Manejar un coche trae ciertos riesgos: nos pueden robar los vidrios, espejos o llantas, el automóvil puede ser golpeado, podemos sufrir un choque, entre otros.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 96% de los accidentes automovilísticos son causados por errores humanos. Además, alrededor de un 40% de estos accidentes se deben a distracciones del conductor que incluye agacharse debajo del asiento para recoger algo que se cayó, cambiar la música, voltear a ver al amigo que viene al lado, o la más común en esta época: usar el celular. Y aunque tú jamás usarías el celular al volante, pues sabes el riesgo que representa, la realidad es que cada vez que te subes al auto estás expuesto, pues hay otros conductores a tu alrededor y no tienes control de ellos; no hay forma de saber quiénes sí son distraídos, descuidados o imprudentes. Tan sólo en la Ciudad de México se registran más de mil accidentes diarios.

El 96% de los accidentes automovilísticos son causados por errores humanos. Además, alrededor de un 40% de estos accidentes se deben a distracciones del conductor.

Asimismo, el INEGI reportó que la mayoría de los accidentes registrados son los impactos entre vehículos. Estos impactos se traducen en daños materiales y pérdidas, a veces parciales y otras veces totales. La mayoría de estos accidentes son los conocidos en México como los típicos choques lamineros, es decir cuando un coche impacta a otro por detrás o cuando lo hace por hacer un mal cambio de carril. Sin embargo, si no cuentas con un seguro de autos, un accidente “leve” te puede salir bastante caro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) estima que un choque cuesta en promedio unos 28 mil pesos, (pro tip: contar con un seguro de auto puede ser más barato que esto) cantidad que podrías pagar por daños a terceros si no cuentas con un seguro, además, claro, de los daños de tu automóvil. Según el registro de la AMIS, sólo el 52.6% de los automóviles de la Ciudad de México están asegurados, lo que nos deja más vulnerables y por lo que es aún más importante contar con un seguro que nos ampare en caso de sufrir algún percance.

Un choque cuesta en promedio unos 28 mil pesos, cantidad que podrías pagar por daños a terceros si no cuentas con un seguro

Un seguro te dará la tranquilidad que necesitas para que en caso de accidente no te preocupes por el tema económico y puedas salir adelante. Si estás pensando en adquirir un seguro para tu auto, nosotros te ayudamos con el trámite de manera rápida y sencilla.

Contacta con un asesor para adquirir el seguro ideal para ti.

Contenido

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email